Buscar
  • Ivette + Gabi

Voy a Cambiar mi relación con el dinero: La Practica.

Actualizado: 19 de nov de 2018


Los pasos que vamos a seguir en nuestra práctica para tener una mejor relación con el Poderoso Caballero Don Dinero:



1. Cambia tu actitud. La abundancia y la riqueza no viene a nuestro lado si pensamos con mentalidad de pobreza y escasez. Ojo, que tener mentalidad de rico no significa andarnos gastando toda la plata en carritos de lujo, ropita y aparatitos. La mentalidad de rico implica como llegar al punto de que el dinero trabaje para mí, Implica dormir tranquilo sin preocuparse de cómo diablos le hacemos para pagar la tarjeta de crédito a fin de mes. Implica cómo llegar al futuro y dejar de tener problemas financieros y vivir lo mejor. Según Jane Sincero escritora de Eres un@ Chingón Haciendo Dinero nos dice que ser Ricos significa ser capaces de costearse todas las cosas y experiencias para experimentar completamente nuestra vida más auténtica. Esto es permitirse a soñar y creer que la abundancia y la riqueza siempre está con nosotros. Esto es un deseo saludable siempre. Y aquí unos ejercicios

Hacer una lista de todas las razones por las que mereces dinero

Hacer una lista de algunas de las cosas hermosas que te han sucedido gracias al dinero

Hacer una lista de las cosas y experiencias fascinantes que el dinero le daría a tu vida.

Hacer una lista de cómo al ser rico podrías ayudar a otros.

Di en alto porque agradeces tener dinero….


2. Lo que crees, lo que piensas y lo que dices sobre el dinero tiene que ver mucho con tu situación. Así que date cuenta de los pensamientos limitantes como por ejemplo: “El dinero no compra la felicidad”, pero que te hace feliz, entonces? Y para hacer lo que te hace feliz de seguro necesitas dinero. Así que el dinero aporta a tu felicidad. Cuestiónate. Piensa en todo lo que te han dicho y cuestiónalo. Te darás cuenta que son solo creencias limitantes que repites sin pensar.

3. Hasta la Biblia lo dice: Pide y se te dará, busca y lo encontrarás, llama y se abrirá. Así que no creas que el mundo está en tu contra o que eres el alma olvidada de Dios. Salvo que lo único que cae del cielo es lluvia y nieve. El resto, es nuestro auto control y responsabilizarnos, pero siempre hay que estar atentos a las nuevas oportunidades y nuevos caminos. Acepta lo que recibes con gratitud, no exclames incrédulo cuando algo bueno sucede y sobre todo controla tus impulsos boicoteadores. A los pesimistas y quejumbrosos no les va bien. Controla los pensamientos.

4. Escribe frases positivas sobre el dinero.Agradece cada vez que recibes dinero, si lo aprecias te apreciaráDeja dinero por la casa para que te acostumbres a verlo todo el tiempo. Deja a lado tus miedos y cuida tu lenguaje.

  • Decir yo quiero implica que te falta

  • No puedo, pues es obvio

  • Yo deseo implica solo un deseo y ningún compromiso

  • Yo espero

  • Yo trato

  • Yo necesito

Usa por ejemplo:Yo tengo, Yo creo de crear, estoy agradecido, disfruto, puedo (sí se puede), elijo, etc.

5. Ten una conversación con la plata. Este ejercicio es escribirle una carta al dinero como si fuera un amigo y decirle lo que verdaderamente sentimos por él. Empieza con querido dinero: y firma al final.

6. Habla abiertamente sobre dinero con tu pareja, con tus hijos e incluso con amigos. Busca amigos que te ayuden a crear más dinero y no a gastarlo. Que te ayuden a ahorrar.

7. Sé específico con lo que quieres hacer con el dinero. Ejemplo: En dos años voy a pagar X cantidad en su totalidad para mis estudios de maestría. Sé libre de pedir lo que quieras, pero sé específico. Y no seas egoísta contigo mismo. Visualiza.

8. Toma el control y actúa: pon objetivos, busca estrategias, aprende sobre finanzas, haz un presupuesto, ahorra, las cosas no se hacen solas. Es tan solo cuando nos enfocamos en algo que las cosas suceden.

Escucha nuestro podcast:




Puntos extras si sigues los consejos del mero mero patatero Diego Dreyfus! :)


Participa en nuestra comunidad de Facebook Comunidad Practica lo que Predicas con comentarios, consejos y experiencias.Los hashtag de este episodio es #AMOELDINERO #BFFDinero

2020 Practica lo que Predicas

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon