Buscar
  • Ivette + Gabi

¿Practicas lo que Predicas?



Hace un tiempo atrás, mi amiga Gabriela y yo decidimos crear un podcast. Nuestras primeras discusiones sobre el contenido del mismo era más de estilo de vida y cómo sobrellevar de mejor manera la vida en Dubai. De esta manera beneficiaríamos a los expatriados latinos de esta ciudad con consejos y vivencias. Sin embargo, algo no se sentía bien.


Una de las primeras cosas que acordamos como regla principal de nuestro podcast era que debía ser honesto y auténtico. Y empezó el dilema: ¿Cómo ayudar a otros cuando no poníamos en orden nuestras propias vidas? ¿Cómo sugerirles a otros con ideas que sabíamos que eran buenas, pero que no las habíamos puesto en práctica?


Mencionar la sugerencia y pretenderla rompería con la primera regla: ser honestas.


Este podcast tenía que ser de tal manera que todos nuestros esfuerzos y aprendizaje al menos nos beneficie a nosotras. Queremos crecer junto con este podcast en todos los aspectos de la vida.


Tras buscar la esencia de nuestro podcast y pasar días borrando y empezando de cero una y otra vez, nos dimos cuenta qué era lo que justamente queríamos hacer. Si queríamos honestidad y autenticidad, debíamos empezar por hacer ciertos cambios en nuestras vidas.


Y ahí nació “Practica lo que Predicas”. Un experimento en el que nosotras seríamos las conejillas de indias y nos pondríamos a prueba para cambiar positivamente nuestras vidas. Y en la evaluación de nuestras vidas, nos dimos cuenta de todos los cambios y hábitos positivos que tenemos que poner en práctica.


Generalmente caemos en el plano de la sugerencia amable, la opinión crítica, los juzgamientos sin intención. Es mucho más lo que le decimos a otros que hagan que lo que hacemos por nosotros mismos. Teníamos que crear congruencia en nuestras vidas. Eso es una responsabilidad porque potencialmente estaríamos hablándoles a miles de personas de qué hacer y nosotras rendiríamos cuentas de nuestras acciones.


Hoy empezamos y estamos al aire con el avance de nuestro podcast, explicando porqué lo hacemos. No somos profesionales en psicología, coaching o consultoría, somos dos mujeres normales, viviendo en un mundo que nos trae retos y momentos difíciles. Somos dos mujeres normales con la sincera intención de mejorar nuestras actitudes, hábitos y pensamientos. Somos dos mujeres normales que no hablamos sólo de cosas superflúas, si no más bien de temas que nos engrandecen como seres humanos, que nos iluminan y nos llevan a la realización.


Gabriela y yo nos hicimos la promesa de dejar el bla, bla, bla y ponernos en acción. Hemos decidido practicar lo que predicamos, desde hoy y hasta que tengamos vida.


No aspiramos a ser un ejemplo, sólo queremos ser una incitación a la autoevaluación y la planificación de acciones para vivir mejor. Hoy empezamos y esperamos que nuestra audiencia decida hacerlo también.


Por eso termino con la frase de Lao Tsé: “El camino de las 1000 millas empieza con el primer paso”.


Haz clic aquí para suscribirte.

2020 Practica lo que Predicas

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon